Sobre Nosotros

Fundación Cultural Tradicional China

En Argentina ,es una Institución Nacional creada en 2017, como fundación privada, tiene como principales objetivos la promoción, difusión, docencia, investigación de la Cultura Tradicional China y defensa de la práctica de las Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas, a nivel nacional e internacional, bajo los criterios de calidad y rigor científico.

Su misión es la difusión de la Cultura, Idioma, Arte y Disciplinas Chinas y con el empeño de normalizar las disciplinas milenarias en el marco legal, docente y asistencial, procurando que principalmente la medicina tradicional china sea reconocida en los diferentes países y a nivel universitario.

La Fundación cuenta con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones. Hoy en día, ha logrado acuerdos de colaboración y se ha unido a distintas instituciones que trabajan por el mismo objetivo que la Fundación: el reconocimiento, desarrollo, internacionalización y estandarización de las Medicinas Tradicionales e Integrativas.

+ 0
Total pupil bookings

Manuel Vazquez

Director

Osvalo Gasparetti

Vicedirector

Virginia Giambroni

Secretaria

Mara Vazquez

Tesorera

La Fundación Cultural China , está apoyada por las siguientes Instituciones:

IAMTC

Instituto Argentino de Medicina Tradicional China

CEMEC

Centro de Enseñanzas de Medicinas Complementarias

DEQI

Clínica Expertos en Medicina China

Fragmento del ESTATUTO que conforma legalmente la Fundación:

Articulo 1: En la comuna de Correa, se constituye la FUNDACIÓN CULTURAL TRADICIONAL CHINA» el día seis de Noviembre del año 2017 por un plazo de 10 (DIEZ) años contados desde la fecha, el que podrá ser prorrogado, una vez vencido dicho plazo, por igual lapso en una Reunión Especial de los fundadores y sometidos a la correspondiente autoridad de contralor. Serán considerados Fundadores, todas las personas presentes al momento de la constitución y que suscriben el Acta Fundacional

Articulo 2: El domicilio legal de la Fundación se establece en la ciudad de ROSARIO, Provincia de Santa Fe, República Argentina, pudiendo establecer delegaciones y filiales  en cualquier punto del país.

Articulo 3 El objeto de la fundación es CAPACITAR, DESARROLLAR Y DIFUNDIR LA PRÁCTICA MEDICINAL Y LA CULTURA TRADICIONAL CHINA, con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad a través de la regulación del equilibrio espiritual, emocional, mental y físico.

ACTIVIDADES

Articulo 4: Para el cumplimiento del objeto social, la entidad podrá organizar jornadas de capacitación sobre los distintos tratamientos de medicina tradicional china, entre ellos, la moxibustión, ventosaterapia, qi gong, herbologia, tratamientos bioenergéticos, entre otros. Editar revista y boletines sobre la filosofía cultura china, la armonía y equilibrio del Qi. Organizar disertaciones en ROSARIO y la zona sobre la prácticas medicinales y la cultura tradicional china; Participar en cursos de medicina tradicional china en hospitales. geriátricos y municipalidades, entre otras.

DE LA CAPACIDAD Y DEL PATRIMONIO

Articulo 5: En cumplimiento de sus fines la Fundación por medio de sus representantes tiene plena capacidad jurídica para adquirir, enajenar, transferir y administrar bienes de toda naturaleza, por cualquier causa o título autorizado por la ley y para celebrar toda clase deactos jurídicos que tengan relación con su objeto y naturaleza jurídica y aseguren su desarrollo y funcionamiento.